A través de la entrevista “AM”, los diputados de Nuevas Ideas, Erick García y Walter Coto destacaron el dictamen favorable sobre la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, la cual permitirá eliminar el cobro de todo tipo de membresía para tarjetas de crédito.
«Esperamos que este dictamen favorable sobre las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito pase al pleno este miércoles para su aprobación y que las modificaciones entren en vigencia lo antes posible. El pueblo ya no tendrá que esperar más», indicó el diputado Erick García.
En ese sentido, la Comisión Financiera aseguró que la reforma busca especificar los conceptos de membresía y sobregiro, ya que anteriormente no existía en la ley.
«El sobregiro también queda prohibido con la modificación de la normativa. Por años, los bancos cobraban cada vez más a través de esta práctica, pero ya no será posible porque la Bancada Cyan busca la justicia financiera», indicó Coto.
Según las estadísticas obtenidas por los legisladores, el 50 por ciento de los salvadoreños llegan a sobregirar sus tarjetas de crédito.
«Es importante aclarar que para realizar estas reformas, la Comisión Financiera realizó una jornada de consultas con diferentes representantes de la banca del país, para conocer si sus prácticas estaban amparadas en la ley financiera», aseguró Coto.