El Secretario General, Óscar Ortiz, desafió este día a los militantes del FMLN a salirse del partido y aseguró que toda persona que no sienta identidad por el instituto político tiene las puertas abiertas.
“Cambiar este compromiso sobre la base de un cálculo electoral, en función de un cargo público, también es una decisión personal. Todo aquel que no sienta esa identidad y compromiso tiene las puertas abiertas”, dijo Ortiz.
Las declaraciones de Ortiz surgen ante la incorporación al PDC del exalcalde y miembro del FMLN, Fidel Fuentes. El pasado 30 de octubre a través de una carta dirigida al secretario general, Fidel Fuentes renunció al partido de izquierda.
Ante la desición de Fuentes, el Secretario del FMLN arremetió y manifestó que: “Lo mejor que le puede pasar al FMLN es que se depure, sanee y limpie de aquellos que están tentados a servir al oficialismo por un cargo”, indicó.
Actualmente el partido de izquierda vive una profunda división y una crisis tras los malos resultados electorales en los últimos comicios.