El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó la postura oficial del Parlamento Centroamericano, que ayer aplaudió las elecciones cuestionadas de Nicaragua y que actualmente protege a Norman Quijano.
“Por cierto, el organismo que pide que proteja; perdón, quise decir ‘que lleve el desafuero’ de Norman Quijano, es el mismo que ayer saludó las elecciones en Nicaragua por ‘reiterar su vocación por la paz y la reconciliación’.¿Ven como sus pleitos son farsas? SON LO MISMO”, dijo el mandatario.
El día de ayer, el PARLACEN en su cuenta oficial público que: “El Parlamento Centroamericano como órgano de representación democrática de los pueblos de la región, saluda el proceso electoral en Nicaragua con el que su pueblo reitera soberanamente su vocación por la paz y la reconciliación”, dijo.
Sin embargo, pese a las diversas acciones que han atentado la transparencia del proceso democrático, el PARLACEN en su sitio oficial calificó las elecciones como un acto de reconciliación.
En ese sentido, a través de un comunicado, los diputados de Nuevas Ideas del Parlamentario Centroamericano (PARLACEN) manifestaron su rechazo ante una publicación del sitio del órganismo, el cual aplaudía las cuestionadas elecciones presidenciales de Nicaragua.