La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta madrugada al exalcalde de ARENA, Pedro Leopoldo Montoya, por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.
Según investigaciones, el exjefe edilicio de Sacacoyo formó parte de una estructura dedicada a la creación de plazas fantasmas en la comuna.
Además, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la República (FGR) también fueron capturados el ex síndico Alexander Palacios y el ex tesorero Miguel Ángel García, este último acusado de extender 42 plazas fantasmas.
“El modo de operar de esta estructura se basaba en que una vez establecidas las plazas laborales, gestionaban créditos y productos financieros, que luego cancelaban con dinero del FODES y de la misma comuna”, explicó la PNC.
De acuerdo al informe fiscal, 32 personas simulaban que eran trabajadores de la comuna de Sacacoyo; sin embargo, las autoridades confirmaron que era falso por lo que son acusados del delito de estafa por recibir más de $455 mil.
Otro de los señalamientos, es que la comuna gobernada en ese momento por ARENA retuvo cuotas laborales que no fueron canceladas, dejando una deuda de $60,867 dólares con las AFP.