El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, informó este día que Portillo Cuadra está entre las personas propuestas para que asistan a la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano.
“Como parte de la fórmula presidencial, en su momento, el actual diputado René Portillo Cuadra, tuvo que tener algún tipo de conocimiento sobre los «tratos» que tenía Norman Quijano con los terroristas pandilleros, por tanto debe ser investigado”, detalló Gallegos.
Además, el parlamentario de GANA explicó que otro las personas que podrían citas a la comisión es al pastor de la iglesia donde se realizaron las negociaciones con las pandillas.
De acuerdo al informe fiscal, el cual leyó la Comisión de Antejuicio confirmó sus negociaciones con pandilleros a cambio de apoyo electoral.
Según la acusación fiscal. Rubén Antonio Rosa habría recibido $50,000 para la MS, $25,000 para los 18 sureños y $25,000 para los 18 revolucionarios.
Ayer, durante la Comisión Especial, le dieron la lectura del expediente remitido por la FGR, que contiene todas las pruebas documentales, periciales y testimoniales contra el diputado tricolor.
Tras leer el expediente, la comisión anunció que dará tres días hábiles a Quijano para que se presente o en todo o delegue a su abogado.