Tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de desafuero y antejuicio en contra de Norman Quijano el número de homicidios experimentó una alza. En las últimas 24 horas, más de 30 homicidios registra la Policía Nacional Civil (PNC).
El pasado 3 de noviembre, la Fiscalía General de la República solicitó a la Asamblea Legislativa que inicie el proceso para desaforar al diputado Norman Quijano.
Ante la solicitud, la Asamblea Legislativa estableció una comisión especial para que investigue y quite el fuero al diputado tricolor, quien en el pasado negoció con pandillas, según investigaciones fiscales.
El diputado del PARLACEN, Norman Quijano, enfrenta un proceso de desafuero ante la Asamblea Legislativa a solicitud de la Fiscalía General de la República por presuntas negociaciones con estructuras criminales durante las elecciones presidenciales 2014.
“Estamos ante el cometimiento de los delitos de fraude electoral y negociaciones ilícitas”, sostuvo el fiscal Álvaro Rodríguez, durante la entrega del escrito en la Asamblea.
Por su parte, el Presidente Bukele señaló que “fuerzas oscuras” buscan regresar al pasado ante el aumento de homicidios y agregó que tomarán acciones para evitar que continúen los hechos violentos.
“Las fuerzas oscuras que quieren regresar a nuestro país al pasado son muy poderosas y no les tiembla la mano para asesinar a nuestra gente.Pues a nosotros no nos temblará la mano para evitarlo”, indicó el mandatario.