Ante el rechazo de René Portillo Cuadra, a ser el abogado defensor del legislador del PARLACEN, Norman Quijano; el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, señaló que ARENA nuevamente abandona a sus líderes.
“Portillo Cuadra le dio la espalda a su compañero de fórmula presidencial, Norman Quijano, y pidió que lo desaforáramos sin el debido proceso”, indicó Navarro.
Debido a que Quijano no notificó si se defendería personalmente o a través de sus abogados, la Comisión Especial, con el objetivo de garantizar el debido proceso, solicitó a la Junta Directiva asignarle un defensor del seno de la Asamblea.
No obstante, este día, con 62 votos, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó girar un oficio para solicitar a la PGR el nombramiento de un abogado defensor para el diputado del PARLACEN, Norman Quijano.
Por su parte, Navarro señaló que: “ARENA, una vez más abandona a otro de sus líderes en apuros legales”.
La FGR ha solicitado el desafuero de Quijano, para que enfrente la justicia por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas. El requerimiento fiscal señala que negoció con las pandillas en las elecciones presidenciales del 2014.