Con 64 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales, la cual buscará el desarrollo local en el territorio nacional.
“Esta es una noche gris para los corruptos, ladrones y vividores, que toda la vida hicieron su patrimonio con los fondos públicos, y para esos que creyeron que aún iban a tener una mordida para enriquecerse”, indicó el diputado Raúl Castillo.
La Ley de Creación de la Dirección de Obras Municipales tiene el objetivo que alcaldes cuenten con los recursos necesarios para ejecutar sus proyectos, los cuales en el pasado fueron marginados y condenados la olvido.
“Antes, el pueblo clamaba por obras; ahora, claman los que siempre se han lactado de los fondos del Estado. Se les acabó su bolsita de dinero y ahora la población sí verá cambios”, subrayó el diputado Castillo.
De acuerdo a las autoridades , los valores que constituyen los pilares de esta dirección son la transparencia, la colaboración (trabajo integrado y articulado con todos los ministerios), calidad y honestidad (sistema de gestión antisoborno).
En ese sentido, esta nueva ley permitirá a los alcaldes de enviar solicitudes a la DOM de sus proyectos de infraestructura y, en un período máximo de 10 días, la dirección aprobará el proyecto, de ser calificado como obra de desarrollo para la comunidad.