El analista político a fin a la oposición, Miguel Fortín Magaña, calificó de “perros de caza” a los salvadoreños que defienden y respaldan el trabajo del Presidente Nayib Bukele.
“Jean Manes viene al país para tratar de parar al Presidente Nayib Bukele pero no lo logra, cuando le dice algo que no le gusta a Bukele, luego aparecen los perros de caza defendiéndolo”, arremetió Magaña.
Asimismo, Fortín Magaña salió a la defensa de las políticas injerencistas de la Embajada de Estados Unidos, y señaló que Jean Manes era “amiga” de El Salvador.
Recientemente, el partido Nuevas Ideas denunció que Roy García les ofreció prebendas a los diputados Gerardo Aguilar y José García las cuales serían otorgadas por la Embajada de Estados Unidos. Sin embargo, el cuerpo diplomático negó las acusaciones.
En el pasado, Miguel Fortín Magaña se ha mostrado férreo opositor a las políticas del Presidente Nayib Bukele. Durán pandemia, Magaña puso un recurso ante la Sala de lo Constitucional de la República de El Salvador un recurso de inconstitucionalidad, contra ley de cuarentena especial que fue aprobada por la Asamblea Legislativa, al cual buscaba salvaguardar la vida de los salvadoreños.