El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó este día sobre el traslado al penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca de Axel Ernesto Escalante Velásquez, otro implicado en la desaparición de los hermanos Guerrero.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue poniendo tras las rejas a quienes cometan actos criminales”, indicó Luna Meza.
El pasado 11 de noviembre , la Dirección General de Centros Penales también traslado a Zacatecoluca a José Alexander Martínez y Víctor Alexandro Ruiz, implicados en la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero.
Estas acciones se dan tras la decisión del Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, que decretó instrucción formal con detención provisional contra los dos acusados de la desaparición de los hermanos Karen Ivett y Henry Eduardo Guerrero Toledo, ocurrido el 18 de septiembre de este año.
De acuerdo a las autoridades, de ser encontrados culpables los dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha podría ser condenados a un pena de 15 a 25 años de cárcel como lo señala el Código Penal.