El prófugo y líder del movimiento opositor PAIS, Roy García, asegura que el gobierno del Presidente Nayib Bukele pretende inhabilitar su candidatura , porque supuestamente su partido es la “única” opción que tienen los salvadoreños.
El prófugo detalló que, su partido ha presentado más de 70 mil firmas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo aún no han recibido respuesta del ente colegiado.
“Quieren cortar la legalidad de nuestro partido en formación, entregamos 77, 300 firmas y solo estamos esperando el proceso que se revisen las firmas para ser declarado legalmente un partido”, expresó García.
Pese a que movimiento PAÍS carece de apoyo popular ybuen número de la población desconoce su existencia, Roy García dice que son la única opción presidencial que tiene el “pueblo salvadoreño”.
“Lo que están viendo ellos (Gobierno) es que para el 2024 seríamos la única opción que va tener nuestro pueblo salvadoreño en las elecciones; y en ese aspecto es que va nuestra situación, tratar de inhabilitarme para que yo pueda correr el 2024 por la presidencia”, aseveró García.
Actualmente, García es prófugo de la justicia , ya que es acusado por el delito de cohecho activo.
Según las investigaciones, García se habría reunido con dos diputados de la fracción de Nuevas Ideas, donde ofreció ciertos beneficios de carácter económico además de la ciudadanía.