Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele sanciona disposición transitoria de exención del pago de impuestos a viajeros hasta por $3 mil en bienes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele sanciona disposición transitoria de exención del pago de impuestos a viajeros hasta por $3 mil en bienes

Archivo LH
Última actualización diciembre 1, 2021 2:02 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó este día las disposiciones transitorias para la exención del pago de impuestos por la introducción de bienes nuevos.

Este es un beneficio para los salvadoreños en el exterior que visitan el país durante estas festividades de fin de año.

El anuncio del mandatario surge ante la aprobación de la Asamblea Legislativa de las disposiciones transitorias para la exención del pago de derechos e impuestos por la introducción de bienes nuevos hasta por $3,000.


“La presente Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior data desde hace 27 años y no ha sufrido modificación alguna desde su creación y no se pensó en la globalización ni cuando se introdujo el dólar como moneda en el país”, explicó el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas.

Ad imageAd image


A partir de hoy, el viajero que ingrese al territorio salvadoreño por los diversos puertos aéreos, terrestres o marítimos podrá introducir con exención del pago de impuestos los bienes nuevos.

Las disposiciones ampliarán el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos contemplado en el artículo cuatro de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior, que en el mes de diciembre y enero ingresen al territorio. Para estas fechas, la normativa contempla que la cancelación de los gravámenes es de $1,500, mientras que durante el resto del año –de febrero a noviembre- es de $1,000.

El Presidente @nayibbukele sanciona las disposiciones transitorias para la exención del pago de impuestos por la introducción de bienes nuevos.

Este es un beneficio para los salvadoreños en el exterior que visitan el país durante estas festividades de fin de año. pic.twitter.com/ga96WttsGj

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 1, 2021
Gobierno lanza Simple.sv para realizar trámites digitales de manera rápida y segura
Gobierno del Presidente Bukele apuesta a la reactivación del sector cafetalero
Hacienda presenta iniciativa que busca transferir $100 millones a alcaldías
Contenedor se desprende de remolque y provoca derrame de diésel en Ciudad Delgado
Gobierno continúa atrayendo inversión al Centro Histórico de San Salvador
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea elige magistrados suplentes de la CSJ
Noticia siguiente Italia fortalece relaciones de cooperación con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Presidente Bukele rechaza acusaciones de ONG sobre supuestos bombardeos en Haití
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?