La Comisión Especial de Antejuicio acordaron este día no aceptar el escrito de ampliación de plazos por parte de la defensa del diputado José García, ya que existe una calendarización del desarrollo del proceso.
Dicha decisión fue tomada tras la presentación de dos escritos por parte de los defensores del diputado José Ilofio García Torres, quién enfrenta un proceso de antejuicio por el delito de cohecho impropio.
«La ampliación de pruebas, solicitada por la defensa de José García, es para dilatar el proceso. Esta comisión ya tiene una calendarización y la vamos a respetar, no podemos alargar el plazo», aseguró el diputado Jonathan Hernández.
Los abogados defensores solicitaron una prueba de recepción de pruebas por 20 días más; en el sentido se incorpore como prueba de descargo la bitácora de llamadas de Roy García.
Actualmente, la Asamblea Legislativa realiza la comisión de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar tras la solicitud de desafuero en contra de los imputados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ambos diputados están involucrados en negociar prebendas a cambio de votar en el pleno en contra de los principios de democracia y soberanía que abandera el partido Nuevas Ideas.
Por su parte, la Comisión Especial queda abierta para reunirse mañana, a fin de que se presenten todas las partes involucradas para continuar con el proceso de antejuicio.