Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión rechaza ampliar plazo de recepción de pruebas tras petición de defensa de diputado García
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesPolítica

Comisión rechaza ampliar plazo de recepción de pruebas tras petición de defensa de diputado García

Archivo LH
Última actualización diciembre 7, 2021 5:06 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Especial de Antejuicio acordaron este día no aceptar el escrito de ampliación de plazos por parte de la defensa del diputado José García, ya que existe una calendarización del desarrollo del proceso.

- Advertisement -

Dicha decisión fue tomada tras la presentación de dos escritos por parte de los defensores del diputado José Ilofio García Torres, quién enfrenta un proceso de antejuicio por el delito de cohecho impropio.

«La ampliación de pruebas, solicitada por la defensa de José García, es para dilatar el proceso. Esta comisión ya tiene una calendarización y la vamos a respetar, no podemos alargar el plazo», aseguró el diputado Jonathan Hernández.

- Advertisement -

Los abogados defensores solicitaron una prueba de recepción de pruebas por 20 días más; en el sentido se incorpore como prueba de descargo la bitácora de llamadas de Roy García.

Actualmente, la Asamblea Legislativa realiza la comisión de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar tras la solicitud de desafuero en contra de los imputados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

- Advertisement -

Ambos diputados están involucrados en negociar prebendas a cambio de votar en el pleno en contra de los principios de democracia y soberanía que abandera el partido Nuevas Ideas.

Por su parte, la Comisión Especial queda abierta para reunirse mañana, a fin de que se presenten todas las partes involucradas para continuar con el proceso de antejuicio.

El Salvador: 23 personas vencen al Covid-19 y regresan sanos a sus casas
Desarrollan Audiencia de imposición de medidas contra pandilleros que operaban en San Marcos 
CEL continúa sacando toneladas de basura del embalse Cerrón Grande
Ministro Zelaya: “El FMI reconoce avances de crecimiento económico, manejo de la pandemia e inclusión financiera»
93% de los salvadoreños aprueban la gestión del Presidente Bukele al frente del Ejecutivo
ETIQUETADO:AntejuicioJosé GarcíaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cuerpo de Bomberos realiza simulacro de incendio en venta de pólvora
Noticia siguiente “El único interés es llegar a la verdad”: Rodrigo Ayala sobre proceso de antejuicio contra diputados José García y Gerardo Aguilar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Ministra de Educación entrega paquetes escolares a estudiantes afectados por las lluvias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?