El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la reducción del 80 % de la delincuencia, gracias a las tareas implementadas por diversas instituciones en el marco del Plan Control Territorial.
“Desde el Gabinete de Justicia y Seguridad y en coordinación con todas las instituciones del Estado, seguiremos trabajando por El Salvador que todos nos merecemos”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las declaraciones surgen ante el anuncio del Presidente Nayib Bukele, quien aseguró que pese a que falta mucho por hacer en materia de seguridad, hasta la fecha se registra una reducción de más del 80% de la delincuencia.
“Aún falta mucho por hacer, pero hemos logrado una reducción del 80% en la delincuencia. Ahora debemos trabajar para reducir el otro 20%”, aseveró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, a través de un vídeo, el mandatario recordó que, El Salvador en el pasado registraba una media de 30 muertos por día; sin embargo, las buenas acciones ejecutadas en el marco del Plan Control Territorial han logrado una reducción histórica de hechos sangrientos.
El trabajo realizado por el gabinete de Seguridad y las políticas implementadas por el Gobierno Central han permitido que El Salvador ya no se encuentre en el listado de los países mas violentos del mundo. Además, el país mantiene el combate frontal contra las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado.