Continúa la demolición simbólica de la casa comunal, la cual marca el inicio de los trabajos que permitirán la renovación del caserío El Mozote, con una inversión histórica de $28 millones a través del Dirección de Obras Municipales.
En el marco de la conmemoración de 40 años de la masacre de El Mozote y a un año que el Presidente Nayib Bukele llegó al lugar a prometerles una mejora integral de vida, el mandatario anunció que la Dirección de Obras Municipales invertirá $28 millones de dólares en la «Ciudad Transformada»,
«La inversión que realizamos en El Mozote tiene un valor más allá de lo monetario: lleva un valor de justicia real e histórico», aseguró el mandatario.
Por su parte, el director de la Dirección de Obras Municipales , Álvaro O’Byrne, reafirmó el compromiso del Presidente Bukele y aseguró que: «no se detendrá hasta que el caserío El Mozote, sea la «Ciudad Transformada» que todos soñamos»; a la vez sostuvo que los equipos de trabajo de la DOM, «serán la punta de lanza de este proyecto que dignificará la memoria de las víctimas, de sus familiares y de las nuevas generaciones».
En su discurso, el mandatario explicó que la DOM invertirá ese monto en un Centro de atención geriátrica -$600.000-, Planta de tratamiento para aguas negras -$600,000-, Estación de policía montada -$300,000-, así como una Plaza Memorial (plaza de los niños) – $1,700,000-. Por otra parte, esos recursos también serán utilizados para instalaciones deportivas que contará con cancha de futbol, de basketball y área de foodcourt -$1,000,000-.
Esta acciones incentivarán el turismo y ayudará en la dinamización de la economía de El Mozote y lugares aledaños.