Con el objetivo de detectar a posibles conductores peligrosos, equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) en un trabajo articulado con la División de Tránsito de la PNC efectuaron controles antidoping, donde se detectó a seis automovilistas bajo los efectos del alcohol.
Entre los conductores detenidos, el VMT informó que registró 136 mg/dl de alcohol en aire espirado. En otro de los casos, un conductor con 247 mg/dl de alcohol en aire espirado también fue sacado de circulación por la PNC.
“El sexto conductor peligroso que sacamos de circulación resultó con 183 mg/dl de alcohol en aire espirado”, informó en sus redes el VMT.
Por su parte, el viceministro Saúl Castelar instó a los conductores a manejar responsablemente y no poner en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos.
“Hacemos nuestro mayor esfuerzo para sacar a los conductores peligrosos de circulación. Conducir y consumir alcohol, no deben mezclarse. Tu familia te espera”, agregó Castelar.
En el marco de la temporada navideña y de fin de año, el VMT continuará realizando controles vehiculares en distintos puntos del país para salvaguardar la vida de los salvadoreños.