El exalcalde de San Sebastián Salitrillo, Hugo Calidonio; junto a miembros del concejo municipal, a través de una conferencia de prensa anunciaron su renuncia al partido ARENA por considerar que han dejado en completo abandono a los salvadoreños.
“Por falta de apoyo a nuestra población, hay muchas necesidades que cubrir. Hemos buscado ayuda en el instituto ARENA y no se nos ha negado, sino que no se nos ha respondido; prácticamente tocamos puertas y no se abren. Así que este día, nosotros renunciamos a ARENA”, expresó Calidonio.
Asimismo, el exedil condenó que el partido ARENA se olvidará de la población y de los miembros que pertenecían al instituto político tricolor.
«ARENA se olvidó del pueblo. Nos han dejado abandonados, no hemos recibido ninguna directriz», manifestó el exalcalde de San Sebastián Salitrillo, Hugo Calidonio.
ARENA actualmente vive una profunda crisis política, en las últimas semanas han renunciado más de una decena de funcionarios; entre ellos: alcaldes, diputados suplentes y miembros de los concejos municipales.
Entre otros miembros que abandonaron al partido ARENA son : las diputadas suplentes Yesenia Orellana y Jacqueline López, quienes forman parte del equipo de Jorge Rosales y Carlos Reyes. Además, el exalcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez, quien también renunció al partido tricolor, ya que señaló que la institución estaba secuestrada por tres o cuatro personas.