El analista político Ronal Umaña criticó al FMLN en su disputa por tomar el control y el protagonismo de las marchas de oposición.
“Fue realmente desagradable, ver al grupo del FMLN con banderas del FMLN en la marcha anterior, y al grupo de PAIS llegar con sus banderas”, indicó Umaña.
Sin embargo, recientemente, Funes aseguró que el FMLN debe conducir las manifestaciones pese a que no tienen poder de convocatoria.
“Históricamente en América Latina quien han conducido el movimiento social son los partidos de izquierda”, dijo a través de una transmisión vía redes sociales.
En las últimas semanas, los partidos y sectores de oposición se han enfrentado por tomar el control de las marchas, las cuales han sido señaladas de ser financiadas por el Embajada de Estados Unidos.
Por su parte, Ronal Umaña aseguró que la próxima marcha del 16 de enero todos los sectores involucrados de oposición deben ir de blanco. Sin embargo, las últimas concentraciones ni han tenido el respaldo de la población salvadoreña.