Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, reafirmó el compromiso del Gobierno por combatir cualquier tipo de delito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
“Tenemos una firmeza como Gabinete de Seguridad ampliado, liderado por el presidente Nayib Bukele, de que todo lo que esté relacionado con cualquier tipo de delito lo vamos a combatir con todos los recursos necesarios”, aseguró Villatoro.
El vocero del Gabinete de Seguridad, indicó que debido a la ejecución del Plan Control Territorial, se logró la reducción de las estadísticas de varios delitos, entre ellos homicidios y extorsión.
«En lo que va del año 2022 llevamos un promedio de 2.7 homicidios diarios», detalló el ministro de Justicia y Seguridad Pública.
Villatoro enfatizó en que durante el 2022, los homicidios se mantienen a la baja. «Cerramos el 2021 como el año menos violento en la historia reciente del país con 1,147 homicidios ya homologados en nuestra mesa tripartita», dijo.
Villatoro agregó que los datos obtenidos por el número de denuncias, indican que el delito de extorsión «ya no lo encontramos en el top 10», es decir, existe una drástica disminución en este delito.