El ministro de Trabajo, Rolando Castro, enfatizó en la necesidad de reformar el Código de Trabajo, con la finalidad de brindarle herramientas a la Cartera de Estado para defender los derechos de los trabajadores.
«El actual Código de Trabajo fue bueno mientras funcionó, pero después de 50 años los tiempos han cambiado y se necesita adaptarlo a las actuales circunstancias», argumentó Castro.
El funcionario agregó que para proteger los derechos laborales, «necesito que la Asamblea Legislativa me brinde las herramientas».
Castro externó preocupación debido a que el pleno legislativo no avanza en la discusión y aprobación de una nueva ley laboral.
En otros temas, Castro se refirió a la reforma al sistema de pensiones que será presentada por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Al respecto comentó: «Actualmente el Presidente Bukele está analizando el tema de pensiones, probablemente el 95% de la propuesta ya la tiene definida, hay que esperar un par de meses».
Castro aseguró que la propuesta que será presentada por el Presidente Bukele, llevará «el verdadero espíritu de la clase trabajadora», es decir, será una reforma justa y digna para los trabajadores.