Con el objetivo de prevenir un desastre en la Comunidad Nuevo Israel en San Salvador, privados de libertad en fase de confianza realizan obras de protección en la quebrada La Lechuza, de San Salvador, informó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna.
«Una comisión de 46 privados de libertad con habilidades en albañilería trabaja a diario en la edificación de un muro de contención a fin de prevenir inundaciones», expresó el funcionario.
Luna detalló que desde el inicio del proyecto, internos prepararon el terreno donde ahora están colocando las piedras para que estas obras de mitigación beneficien a los habitantes de la Comunidad Nuevo Israel en San Salvador.
«Con esta construcción estamos ayudando a prevenir desastres en este lugar que durante años ha sido afectado por las lluvias», puntualizó el Director Luna.
De acuerdo con las autoridades de penales, en el Nuevo Sistema Penitenciario las habilidades de los privados de libertad están al servicio de la población y este es un ejemplo más de ello.