El Ministerio de Obras Públicas anunció la instalación de cámaras en el caserío Quebrada Seca, en Apastepeque, San Vicente, con el objetivo de regular la velocidad de los vehículos en la zona, considerada propensa a accidentes de tránsito.
El titular de la cartera de Estado, Romeo Rodríguez, informó el lunes que además de la instalación de las cámaras, se reforzará la seguridad vial con la colocación de barandales de protección. «Si bien había señalización, vamos a garantizar colocar barandales de protección y de igual manera vamos a instalar cámaras para identificar velocidades», declaró el funcionario.
El anuncio se da tras el accidente ocurrido el pasado sábado, cuando un bus de la ruta 301 se precipitó a un barranco antes de llegar al puente de Quebrada Seca, dejando un saldo de 29 lesionados, dos de ellos en estado grave, y una víctima mortal. Según informaron las autoridades, el conductor del bus manejaba bajo los efectos de la marihuana, de acuerdo con los resultados del test realizado en el hospital Santa Gertrudis, de San Vicente.
Por este hecho, el conductor enfrentará un proceso penal, mientras que a la empresa propietaria del autobús accidentado se le inició un procedimiento administrativo sancionatorio.