Esta mañana, los habitantes de Jardines de la Sabana, Santa Tecla se han visto beneficiados con las jornadas de vacunación casa por casa que desarrolla el sistema de Salud para acercar la inmunización contra el COVID-19 a los habitantes de dicha comunidad.
Entre los beneficiarios con la implementación de la vacunación casa por casa está don Alberto García, de 86 años, quien tiene problemas de movilidad y padece de sordera.
Debido a sus dificultades motoras se le hacía difícil acudir a un centro a colocar la vacuna contra la COVID-19, pero hoy su vida cambio, al recibir su primera dosis contra el COVID-19, en la vacunación casa por casa.
Con esta modalidad, el Gobierno de la República busca llegar más rápido a la inmunidad colectiva, para que los salvadoreños puedan continuar con sus actividades normales.
Para poder acceder a la vacunación además de los 160 centros y cabinas de vacunación, del Megacentro y de los 3 auto centros, se tiene también 33 jornadas móviles que están, cada día, en un lugar diferente. Las jornadas móviles no necesitan cita, solo tienes que llegar.