Ahora, en los nuevos centros penitenciarios, los privados de libertad se encuentran bajo un ambiente de orden, disciplina y rehabilitación.
El Director General de Centros Penales AdHonorem, Osiris Luna Meza destaca que con la implementación del Plan Cero Ocio trabajan en crear verdaderas oportunidades, a través de talleres y programas vocacionales como carpintería, confección textil, zapatería, panadería, elaboración de hamacas, pintura, arte de bambú, entre otros talleres.
Luna Meza menciona que se han abierto espacios para la población privada de libertad que desea alcanzar segundas oportunidades. «El trabajo fortalece el sentido de utilidad de las personas», acotó.
Los privados de libertad incluso que se encuentran en fase de confianza contribuyen en diferentes tareas a las instituciones de Gobierno y de esa manera comienzan a insertarse en la sociedad.
Por ejemplo, alrededor de 200 privados de libertad participan en la restauración del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, el cual arroncó esta semana.
Asimismo, privados de libertad en fase de confianza colaboran en las actividades de fumigación en algunas zonas del país, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación así como Centros Penales.
“Diariamente trabajamos en las actividades del Plan Nacional de Fumigación”, compartió en redes Luna Meza.