Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevo Sistema Penitenciario ofrece a los privados de libertad ambiente de orden, disciplina y rehabilitación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nuevo Sistema Penitenciario ofrece a los privados de libertad ambiente de orden, disciplina y rehabilitación

Archivo LH
Última actualización octubre 13, 2021 7:25 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ahora, en los nuevos centros penitenciarios, los privados de libertad se encuentran bajo un ambiente de orden, disciplina y rehabilitación.

El Director General de Centros Penales AdHonorem, Osiris Luna Meza destaca que con la implementación del Plan Cero Ocio trabajan en crear verdaderas oportunidades, a través de talleres y programas vocacionales como carpintería,  confección textil, zapatería, panadería, elaboración de hamacas, pintura, arte de bambú, entre otros talleres.

- Advertisement -

📌 #NuevoSistemaPenitenciario

✅Orden
✅Control
✅Disciplina
✅Rehabilitación

🔘Gobierno del Presidente @nayibbukele pic.twitter.com/rASBJhqDba

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) October 13, 2021

Luna Meza menciona que se han abierto espacios para la población privada de libertad que desea alcanzar segundas oportunidades. «El trabajo fortalece el sentido de utilidad de las personas», acotó.

Los privados de libertad incluso que se encuentran en fase de confianza contribuyen en diferentes tareas a las instituciones de Gobierno y de esa manera comienzan a insertarse en la sociedad.

- Advertisement -

Por ejemplo, alrededor de 200 privados de libertad participan en la restauración del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, el cual arroncó esta semana.

El trabajo fortalece el sentido de utilidad de las personas.#PlanCeroOcio pic.twitter.com/wekwKebyXH

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) October 13, 2021

Asimismo, privados de libertad en fase de confianza colaboran en las actividades de fumigación en algunas zonas del país, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación así como Centros Penales.

- Advertisement -

“Diariamente trabajamos en las actividades del Plan Nacional de Fumigación”, compartió en redes Luna Meza.

Podría interesarte también

Dinero incautado a la MS pasará a las arcas del Estado

Presidente Bukele expone modelo de control penitenciario salvadoreño en Costa Rica

Vmt cierra escuelas y examinadoras por corrupción en proceso de licencias

Nos reportan fuerte aglomeración de personas en Lourdes, Colón

71% de avances en obras de protección en la Residencial Bello San Juan, Planes de Renderos

ETIQUETADO:Centros PenalesCentros Penales El SalvadorCentros PenitenciariosDirección General de Centros Penales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno lanza iniciativa de Aeroclúster , bajo la modalidad “Triple Hélice”, para potenciar crecimiento de las industrias
Noticia siguiente Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, entrega llaves de la ciudad a Embajador de Colombia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?