El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó en sus redes sociales que privados de libertad en fase de confianza participan en diferentes actividades en centros educativos del país para embellecer y ofrecer centros educativos de calidad a los niños
Destaca además que en la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele, los niños y jóvenes son el presente y futuro del país, por eso junto al Ministerio de Educación, continúan trabajando para brindarles instalaciones adecuadas que sirvan para su correcto proceso de enseñanza.
Entre los centros escolares a intervenir se encontró el Centro Educativo Japón, donde privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio trabajaron en actividades de restauración de dicha infraestructura.
De igual forma, detalló que internos del Plan Cero Ocio realizaron jornadas de ornato, limpieza y mantenimiento en las instalaciones del Complejo Educativo Walter A. Soundy.
El funcionario también compartió que de manera simultánea, internos de la Granja Penitenciaria de Santa Ana se desplazaron al Centro Escolar Jorge Larde, para apoyar en el mantenimiento de la cancha deportiva de esta institución, así como en diferentes labores de pintura.
“Seguiremos realizando acciones que nos permitan construir los sueños que crecen en las aulas de los centros educativos del país”, recalcó Luna Meza.