Esta mañana, se ejecutaron las obras de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del casco urbano del municipio de Suchitoto, Cuscatlán, de manera articulada entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el apoyo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Es de destacar que con la rehabilitación, el municipio recupera la capacidad para restablecer el servicio de depuración de las aguas residuales de los aproximadamente 1,200 habitantes del casco urbano y en cumplimiento de las normativas vigentes.
Hasta el lugar llegó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, quien mencionó que con dicha rehabilitación están echando a andar algo que se había dejado abandonado desde hace mucho tiempo.
El Ministro de Medio Ambiente indicó que estos esfuerzos son parte de la restauración del ecosistema de El Salvador. “Tenemos un enfoque de conservación pero, adelantándonos al cambio climático, el enfoque es también de adaptación y de mitigación”.
López también agregó que con la reducción de la cantidad de minerales y materia orgánica, se contribuirá al rescate del ecosistema del Embalse Cerrón Grande.
Al evento asistieron el Ministro de Medio Ambiente, el alcalde de Suchitoto, Denys Miranda, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y la segunda jefatura de la Embajada de España en El Salvador