Para proteger a la población del COVID-19, el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, desarrolla diferentes estrategias para contrarrestar la pandemia. Entre ellas,mantener habilitados los 160 centros y cabinas de vacunación en todo el país, así como el Megacentro, los auto centros y las 34 jornadas móviles que llegan a diferentes partes del país.
Es de esta forma, que los casos de COVID-19 continúan a la baja, así como las hospitalizaciones, por la accesibilidad que ha puesto el Gobierno con las vacunas para todos, incluso extranjeros. El Gobierno registra la aplicación de más 37,735 dosis de vacunas anti-COVID-19 a diario.
Este día, Flor de Rodríguez aprovechó el día que tenía día de descanso y acudió para vacunarse junto a su hijo, y de esta forma protegerse contra el COVID-19, apuntó que el proceso fue rápido, ordenado y la atención de calidad.
Junto a ella se encontraba Christopher, quien aplicó por primera vez su dosis y también solicitó a los padres de familia programar la cita de sus hijos para la vacuna AntiCOVID-19, ya que eso asegura le hace «más resistentes al virus».
Como ella,varias personas acudieron a los diferentes centros de vacunación y así poder acceder a la vacuna que es gratuita, universal y voluntaria.
Es de destacar que la vacunación contra el COVID-19 servirá para que más personas estén protegidas contra las complicaciones que pueda causar la enfermedad. Asimismo ha sido reconocida a escala internacional por la rapidez y por la cobertura de miles de personas que día a día reciben el fármaco.
No hay que olvidar que El Salvador ha destacado a nivel internacional por su pronta acción en la contención del COVID-19, gracias a iniciativas como esta que ha implementando el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Las jornadas de vacunación son habilitadas de domingo a jueves para que la población tenga acceso a este beneficio que ofrece el Gobierno del Presidente Bukele.