Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CryptoPresis: Colección NFTs única inspirada en Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CryptoPresis: Colección NFTs única inspirada en Presidente Bukele

Archivo LH
Última actualización noviembre 16, 2021 9:58 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 16, 2021
4 Min Read
Compartir
Compartir

Para conmemorar el evento histórico mundial de la aprobación del Bitcoin como moneda de curso legal, participantes salvadoreños en la Bitcoin Week crearon la CryptoPresis, primer proyecto de arte generativo NFT de El Salvador.

De ahí, que dicho proyecto consiste en 1821 imágenes completamente únicas y generadas aleatoriamente e inspiradas por “El Presidente Cripto”, el Señor Nayib Bukele.

- Advertisement -

El proyecto inicia con Capitán Capibara y Pxl Plnktn, empresarios salvadoreños que admiran al Presidente de la República, Nayib Bukele, y su atrevida convicción de traer al país una nueva forma de dinero sólida, según el portal oficial

.

- Advertisement -

Today we'll be giving these out at the @labitconf!!
Who wants some??#NFTs #LABITCONF #Bitcoin #NFT #ETH #NFTCommunity #NFTartists #NFTdrop pic.twitter.com/snWXb206XT

— CryptoPresis (@CryptoPresis) November 16, 2021

Es así, como en lugar de las 10,000 imágenes normalmente creadas para el típico proyecto NFT, excogitaron hacer 1821 piezas, un número mucho más reducido, inspirándose en el año de su independencia española.

El proyecto NFT tiene como objetivo difundir la educación, en todas las comunidades, sobre las posibilidades y el potencial de las Criptomonedas y las NFT mediante la donación del 10% de las ganancias a organizaciones benéficas como Bitcoinbeach y otras.

- Advertisement -

De ahí que en 2021, ésta colección NFT está hecha en conmemoración de la independencia del dinero fiat. Una colección verdaderamente histórica inspirada en un momento verdaderamente histórico.

En el 200 aniversario de su independencia, aseguraron que un hombre visionario tomó una decisión muy audaz y propuso que El Salvador se convirtiera en la PRIMERA nación en el mundo en convertir al Bitcoin como moneda de curso legal.

@CryptoPresis volcano power🌋 pic.twitter.com/UNPHbeNpqA

— Pxl Plnktn (@PxlPlnktn) November 15, 2021

Esta decisión inspirará a incontables otras naciones a seguir el ejemplo. Ya vemos cómo está sucediendo con países como Brasil, Panamá y otros.

El Salvador es solamente la primera pieza de dominó en caer de una larga fila.

Por lo tanto, han creado una colección NFT especial y extremadamente limitada para conmemorar estos eventos. Tomando inspiración del Sr. Presidente Bukele y en la colección original de NFTs, los Cryptopunks, hicieron estas piezas únicas para colección.

Esta colección, la primera ó “colección génesis”, es el punto de partida hacia muchas otras que estarán desarrollando como equipo.

Miembros del club CryptoPresis recibirán un NFT extra, totalmente gratis hecho por artistas Salvadoreños especialmente seleccionados, así como pases instantáneos para la pre-venta de futuros proyectos.

También pasarán a formar parte de una comunidad sumamente exclusiva en Discord a la cuál tendrán acceso sólo aquellos que sean verificados como dueños de un CryptoPresis NFT.

Dentro de esta comunidad se estará votando cómo se hará uso de los fondos que recibiremos de las regalías de las ventas secundarias del proyecto, a qué organizaciones benéficas estaremos donando, entre otros beneficios.

“Una de nuestras metas principales es enviarle uno de nuestros 10 NFTs categoría “LEGENDARY ULTRA-RARE”, al Presidente.”

Crean a presidente Bukele un NFT único

Como agradecimiento por crear este cambio y las condiciones de innovación tecnológica que están por inundar el país, obsequiaron al Presidente Bukele un NFT completamente único y creado por el artista PXLPLNKTN especialmente para él.

Es su deseo que a él le guste tanto, que lo llegue a usar como foto de perfil en su Twitter y con esto se convierta en el primer Presidente en la historia en usar un NFT como foto de perfil.

«Nosotros creemos que esto le dará bastante visibilidad al proyecto, al espacio NFT en general, a El Salvador como una nación de innovación en estas nuevas tecnologías y al mismo Presidente como una persona visionaria que está al filo de la innovación y las tendencias», compartieron los creadores.

Diputados no incorporarán $250 millones al Presupuesto porque ya salieron de vacaciones: Mario Ponce
Crece a 434 las personas enviadas a Centros de Contención
Denuncian que aumento presupuestario a la UES ha sido utilizado para incremento de salarios injustificados
Asamblea respeta identidad cultural de pueblos indígenas con Reestructuración de Alcaldías
«El Gobierno del Presidente Bukele está haciendo cambios tangibles en el sistema educativo»: Mauricio Pineda
ETIQUETADO:BitcoinWeekCrytoPresisNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exdiputada del FMLN, Lorena Peña, sale a la defensa de Muyshondt, acusado de negociar con pandillas
Noticia siguiente Pandilleros huyen de la PNC y abandonan armas en Ilopango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén chubascos y tormentas para jueves y viernes
Nacionales
junio 4, 2025
“Sigue la Anep y sus aliados atacando al país”, ministro Rolando Castro
Nacionales Política
junio 4, 2025
Capturan a alias “La Happy” pandillera de la 18R
Nacionales
junio 4, 2025
Lanzan servicio turístico binacional “Centroamérica Shuttle” 
Nacionales
junio 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?