Después de recibirse denuncias ciudadanas a través de redes sociales, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) procedió al decomiso de placas de nueve unidades de la ruta 26 por utilizar el eje preferencial como parqueo.
En primer momento, las autoridades procedieron a verificar el eje preferencial del municipio de San Marcos que estaba siendo utilizado para parqueo de buses dela ruta 26.
El VMT confirmó en sus redes sociales que seguido del decomiso de placas, se ordenó el retiro delas unidades dela zona, a fin de garantizar un espacio vía libre para la circulación.
«Seguido al decomiso de placas, se ordenó el retiró de las unidades de la zona, a fin de garantizar un espacio libre para la circulación. Continuamos dando atención a las denuncias ciudadanas y haciendo cumplir la normativa de tránsito», compartió el VMT
El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, ha mencionado en ocasiones anteriores que se está estudiando el incremento de las multas por infracciones de tránsito, con ello se busca generar un ambiente vial más seguro.