40 artistas del graffiti nacionales e internacionales comenzaron a plasmar su creatividad en un mural gigante que fomenta una cultura de paz y no violencia, en un tramo de la Avenida Las Amapolas.
Todo como parte del Festival de Arte Urbano “Área 503”, organizado por la Alcaldía de San Salvador, el cual continúa desarrollándose en la capital.
César Juárez, secretario de Cultura de San Salvador destacó que es un éxito total la 9ª edición de este festival, y esto les posiciona entre las ciudades que fomentan el arte urbano. “Durante el fin de semana se hará una nueva pieza de arte y con ella daremos por concluido el evento la tarde de este domingo”, expresó
En el evento, que se desarrolla del 30 de noviembre al 05 de diciembre, más de 1,000 personas participaron en el proceso creativo para estudiar las técnicas y propuestas artísticas plasmadas, las cuales involucraron a jóvenes en situación de riesgo.
“Todos los artistas internacionales hablan que este es el mejor festival que hay en Latinoamérica y eso habla muy bien del país. Me parece muy bien el trabajo que están haciendo (la alcaldía) porque se está eliminando el estigma y la gente lo ve más artístico no como vandalismo. Este arte ayuda a embellecer y a las comunidades les da otra perspectiva diferente que la gente tiene”, manifestó Dared, artista salvadoreño.
La comuna capitalina organizará recorridos guiados con centros educativos y comunidades para que conozcan las obras realizadas, con la finalidad de motivar a los jóvenes a expresarse a través del arte.
“Me parece genial que la capital haya sido la anfitriona del festival porque es una exposición con la que no estamos muy familiarizados en algunos lugares y es importante que San Salvador tenga ese tipo de espacios para el arte”, comentó Darwin Flores “Kymer”, otro de los artistas participantes.
Asimismo, la comuna capitalina seguirá promoviendo este tipo de eventos novedosos que integran el talento de artistas de todo el mundo y que, en especial, avivan el arte y la cultura entre la juventud salvadoreña.