El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, descartó la tarde de miércoles el incremento de precios de la harina de trigo, así como un posible cierre de panaderías o negocios relacionados con la venta de estos productos.
“Lo importante es que los proveedores presten atención a las acciones que está realizando la Defensoría con la Policía Nacional Civil (PNC)”, dijo Salazar sobre el trabajo articulado en el Gobierno central.
La institución emprendió inspecciones en agroservicios, comercializadoras de harinas y panaderías en varios puntos del país ante la alarma entre la población. Uno de los negocios verificados fue la panadería «Pasitas», en San Vicente, en la zona paracentral.
El propietario de la panadería, Reynaldo Quintanilla, indicó que todas las panaderías de la cabecera departamental continúan sus operaciones y producen pan sin mayores inconvenientes.
La entidad enfatizó que la especulación y aumento de precios, así como el acaparamiento de productos, puede ser objeto de sanciones según el marco de la ley.