La analista política y catedrática de la UCA, Julia Evelyn Martínez, reiteró esta mañana, que la popularidad del Presidente Nayib Bukele continúa intacta pese a que la oposición quiera hacerlo quedar mal.
“Solamente una persona ciega que no quiere ver la realidad no se da cuenta del enorme poder social y base social que tiene”, destacó la economista.
Reafirmó que el mandatario termina al año y su poder al frente del Gobierno se conserva intacto.“Esa gente que votó por el presidente Bukele y está de acuerdo con todo lo que él haga, no va a dejar de apoyarlo”, apuntó.
La economista advierte que el mandatario no solo tiene poder social sino también político, así como ideológico porque posee una narrativa sobre cómo debe de funcionar la economía, en el país que no la tiene ningún grupo de oposición.
La semana pasada, el Centro de Investigaciones Estudios sociales y económicos de Centro América (CIESCA), dio a conocer que el presidente Nayib Bukele termina el año 2021 con el 91.2% de aprobación de los salvadoreños.
De igual forma, este día, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que la economía de El Salvador está entre las tres de Latinoamérica con mejor proyección de crecimiento en 2022.
De acuerdo con la CEPAL, Panamá crecerá 8.2 %; República Dominicana, 5.5 %, y El Salvador, 4.6. “Que proyecten a El Salvador en el tercer lugar de crecimiento económico para 2022 es excelente; sin embargo, también predijeron que creceríamos 5 % este año y terminamos creciendo más del 10 %. Estoy seguro que el próximo año, superaremos las expectativas, otra vez Paso a paso”, dijo el Presidente Nayib Bukele.