La época deplorable y paupérrima en que Santa Ana se encontraba en un subdesarrollo sombrío y decadente ha terminado con el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) en coordinación con Alcaldía de Santa Ana.
Con el Plan Nacional de Bacheo se intervendrán diferentes calles, para cambiar la imagen deteriorada de la red vial y fortalecer el comercio y calidad de vida de los santanecos.
El director de Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, detalló que la inversión para reparar el cien por ciento de calles en la Ciudad Heroica es de $ 4 millones y medio.
“Es un proyecto ambicioso de nuestro presidente y ahora con el aval de los diputados y acompañando al alcalde, vamos a dar todo el trabajo necesario para que tengan una red vial recuperada”, destacó.
O’Byrne detalló que en esta primera fase de bacheo y recarpeteo se verán beneficiados 22 municipios del país en 13 departamentos.
Por su parte, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, expresó su agradecimiento al Presidente Nayib Bukele por permitir trabajar de cerca con el Gobierno y de cerca con las 262 municipalidades.
“Todas las alcaldías del país vamos a estar acuerpadas por un gobierno central para llevar y resolver las obras de los barrios, colonias, cantones, caseríos”, detalló el edil de la Capital del Cielo.
Al lanzamiento asistieron diputados de la Asamblea Legislativa, alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, así como el director de la DOM.