El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, informó que presentaron una solicitud ante los tribunales de San Vicente, por los hechos ocurridos en la masacre de El Calabozo, en la cual se involucra a coroneles y generales de la Fuerza Armada, incluyendo a Sigifredo Ochoa Pérez.
El Jefe del Ministerio Público notificó que este hecho ocurrió el 22 de agosto de 1982 en la zona rural del municipio de San Estaban Catarina, en donde fuerzas militares asesinaron a más de 200 personas entre mujeres, ancianos y niños a quienes acusaban de ser colaboradores de la guerrilla.
La fiscalía detalló que está procurando que todos estos eventos que se dieron durante la guerra no queden en impunidad, y a medida que se va realizando las investigaciones se van presentando las solicitudes correspondientes ante los tribunales de justicia.
El exdiputado por el partido ARENA, Sigifredo Ochoa Pérez, y también exembajador de El Salvador en Honduras también había sido acusado en ocasiones anteriores por delito de peculado (apropiación de fondos públicos).