La Nueva Asamblea Legislativa emite dictamen favorable para declarar a Rolando Menéndez, mejor conocido como “El Cipitío”, Hijo Meritísimo de El Salvador por sus grandes aportes en el campo de las artes escénicas, música, cultura y literatura, tanto en el país como en el extranjero.
“En la Comisión de Cultura, continuamos reconociendo los aportes que, por años, han dado los ciudadanos para construir un mejor país; por eso, emitimos dictamen favorable para declarar a Rolando Menéndez, conocido como “El Cipitío”, Hijo Meritísimo de El Salvador”, compartió en redes la Asamblea Legislativa.
El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, subrayó que Menéndez es un gran personaje que tiene credenciales reconocidas en varios países, ha puesto en alto el nombre de El Salvador y ha recibido reconocimientos por su trayectoria, además de marcar a toda una generación.
El duende enamorado y juguetón, hijo de la Siguanaba que siempre está listo para hacer justicia para vencer al malvado con las cenizas logró esta vez ser reconocido por todo ese aporte a la cultura salvadoreña, a través del programa: Las Aventuras del Cipitío.
El personaje a través de sus ocurrencias así como bromas se logró ganar el cariño de todas esas personas que seguían por la señal de canal 10.
El Cipitío es protagonizado por el licenciado en Letras, José Rolando Menéndez Castro, quien desde pequeño mostró dotes para actuar, es así como realiza sus estudios de bachillerato en el CENAR.
Es así, como en la década de los setenta incursiona en la pantalla chica, lo que se vuelve en la oportunidad de dar vida al personaje, guionista y compositor musical que le permitió ser la entretención de chicos y grandes, junto a personajes como el brujo barbujo, la bruja malinchinela, entre otros.