Con el propósito de prevenir siniestros en mercados municipales, inspectores del Cuerpo de Bomberos verificaron las instalaciones del mercado municipal de Aguilares.
El inspector de la Unidad de Prevención y Cuidados contra incendios de Bomberos, Óscar Mendoza, manifestó que en el mercado de Aguilares se han encontrado fallas en el sistema eléctrico, por lo que recomendó que es necesario seguir con las medidas de prevención para evitr algún siniestro.
Durante la visita al mercado se verificaron las condiciones del sistema eléctrico, rutas de salida, señalización, estado de extintores, cilindros de gas (válvula, manguera, abrazadera), entre otros.
El plan de prevención e inspección en mercados a nivel nacional tiene como objetivo prevenir los riesgos de incendios y accidentes, así como otro tipo de desastres que pueden ocurrir en las infraestructuras que funcionan como mercados.
Con acciones como estas se buscan también salvaguardar los bienes materiales y la integridad de comerciantes, empleados y usuarios.