El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, aseguró que es costumbre de los gobiernos anteriores, huir del país en el momento que la justicia está en busca de ellos, luego que la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa investiga la entrega de fondos públicos a ONG en administraciones pasadas.
En este sentido, anunció que la exdiputada del FMLN, Blanca Flor Bonilla, ignoró el citatorio por parte de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, alegando vivir fuera del país.
Por otro lado, también informó que el exministro de Economía, Miguel Lacayo, mantiene una orden de captura por no comparecer ante la Comisión Especial que investiga la entrega de fondos públicos a ONG.
El diputado de la Bancada Cyan declaró que, en los gobiernos del FMLN y ARENA, el dinero se administraba de una manera corrupta y nadie comprueba que los fondos no fueron recibidos por sus empresas.
Asimismo, comunicó que la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) recibió $30.1 millones de fondos públicos sin participar en proceso de licitación.
El parlamentario cuestionó “¿Dónde está el procedimiento administrativo para la asignación de fondos?, no existe, no responden», agregó.
«El dinero se administraba de una manera corrupta en los gobiernos anteriores; nadie comprueba que los fondos no fueron recibidos por sus empresas», agregó.