De acuerdo con el diputado del partido Nuevas Ideas, entre los que habrían recibido sobresueldos de gobiernos anteriores están actuales legisladores. Tal escenario plantea la posibilidad de que la Asamblea Legislativa considere la posibilidad de iniciar procesos para retirar el fuero político a los diputados involucrados en el ilícito.
«Entre los que habrían recibido sobresueldos de gobiernos anteriores están exdiputados, actuales legisladores, exmagistrados, exfuncionarios», dijo Jorge Castro quien enfatizó que se buscará llegar es la verdad porque es un derecho de la población.
“Unas 600 a 700 personas recibieron sobresueldos que iban de los cinco mil dólares a los $30 mil mensuales. La cantidad dependía de qué tan difícil era la compra de la voluntad del funcionario”, agregó.
El diputado explicó detalles sobre la conformación de la Comisión Especial que investigará la entrega de sobresueldos y dijo que lo primero que se pretende es llegar a verdad y se necesita saber adónde se fueron esos fondos que debieron ser utilizados para obras.
«Aquí estamos hablando de cantidades que podrían oscilar entre los $5,000 y $30,000 mensuales. Es increíble, eso no era una vez, era cada mes donde cada funcionario iba a recoger su chequecito», apuntó.