El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, anunció que se entregaron juguetes elaborados en los talleres del Sistema Penitenciario por privados de libertad.
El funcionario reiteró que los juguetes son una contribución para que, el proceso que los niños enfrentan, sea más esperanzador.
Los muñecos fueron hechos por privados de libertad en proceso de rehabilitación con habilidades artísticas, quienes forman parte de los diferentes talleres del Plan Cero Ocio.
El médico del Centro Nacional de Radioterapia, Bairon Hernández, manifestó que esta área es importante para los niños pues no encuentran como estar entretenidos cuando se encuentran en tratamiento y esto les ayuda a sobrellevar los momentos de procedimiento.
“Me parece muy adecuado que los reos que están en fase de confianza estén empleando sus habilidades para hacer este tipo de juguetes”, reiteró el galeno.
Uno de los privados de libertad en fase de confianza que trabajó en la elaboración de los juguetes aseguró que, con esto, están ayudando a los niños para que también puedan desarrollarse.
“Es una alegría para nosotros como privados de libertad poder contribuir con los niños, tratamos de hacer algo que pueda robar una sonrisa a cada niño en la sociedad”, manifestó el reo.
El Nuevo Sistema Penitenciario está cambiando la vida no solo de los privados de libertad, sino también la vida de la niñez al facilitar juguetes lúdicos en su crecimiento.