Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juguetes elaborados por privados de libertad son entregados a Centro Nacional de Radioterapia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Juguetes elaborados por privados de libertad son entregados a Centro Nacional de Radioterapia

Archivo LH
Última actualización febrero 9, 2022 5:24 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, anunció que se entregaron juguetes elaborados en los talleres del Sistema Penitenciario por privados de libertad.

El funcionario reiteró que los juguetes son una contribución para que, el proceso que los niños enfrentan, sea más esperanzador.

- Advertisement -

Los muñecos fueron hechos por privados de libertad en proceso de rehabilitación con habilidades artísticas, quienes forman parte de los diferentes talleres del Plan Cero Ocio.

El médico del Centro Nacional de Radioterapia, Bairon Hernández, manifestó que esta área es importante para los niños pues no encuentran como estar entretenidos cuando se encuentran en tratamiento y esto les ayuda a sobrellevar los momentos de procedimiento.

- Advertisement -

📌 Entregamos juguetes elaborados por privados de libertad al Centro Nacional de Radioterapia.

Esta es una contribución para que el proceso que los pequeños enfrentan, sea más esperanzador.#PlanCeroOcio al servicio de la sociedad.

Gobierno del Presidente @nayibbukele 🇸🇻 pic.twitter.com/jHWFwElCnk

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) February 9, 2022

“Me parece muy adecuado que los reos que están en fase de confianza estén empleando sus habilidades para hacer este tipo de juguetes”, reiteró el galeno.

Uno de los privados de libertad en fase de confianza que trabajó en la elaboración de los juguetes aseguró que, con esto, están ayudando a los niños para que también puedan desarrollarse.

- Advertisement -

“Es una alegría para nosotros como privados de libertad poder contribuir con los niños, tratamos de hacer algo que pueda robar una sonrisa a cada niño en la sociedad”, manifestó el reo.

El Nuevo Sistema Penitenciario está cambiando la vida no solo de los privados de libertad, sino también la vida de la niñez al facilitar juguetes lúdicos en su crecimiento.

Autoridades desarticulan estructura de narcotráfico que operaba entre Ahuachapán y Santa Ana
Reportan cinco personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas
Don José a Presidente Bukele: “A mis 92 años de vida, nunca había visto un Presidente tan cabal como usted”
Continúan el temporal sobre el territorio salvadoreño 
Presidente Bukele sobre caso Norman Quijano: “La gran mayoría de salvadoreños nos exige la depuración judicial”
ETIQUETADO:Centro Nacional de RadioterapiaDirección General de Centros PenalesNUEVO SISTEMA PENITENCIARIOOsiris Luna MezaPlan Cero OcioPrivados de Libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Mario Durán lanza el Plan de Fumigación más grande en la historia de San Salvador
Noticia siguiente Alcalde Mario Durán anuncia revitalización del Parque Simón Bolivar

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

91.3 % de pandilleros detenidos en Régimen de Excepción está en fase de instrucción
Nacionales
octubre 27, 2025
Selecta femenina peleará el oro en Guatemala 2025 y clasifica a Santo Domingo 2026
Nacionales
octubre 27, 2025
Respaldo a contribución de productores de caña para fortalecer la industria azucarera en 2026
Nacionales
octubre 27, 2025
Despiden restos mortales del embajador ante la Santa Sede
Nacionales
octubre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?