Con 80 votos a favor, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa autorizaron la transferencia, a título de donación, a FONAVIPO de una porción de terreno, ubicada en el departamento de Santa Ana.
Con la donación del terreno, situado en el Cantón Chupaderos, Santa Ana se verán beneficiadas más de 460 familias que habitaban de manera irregular este inmueble.
«Felicito al Presidente Bukele por su compromiso con saldar deudas históricas. Esta comunidad ha estado abandonada, pero ahora les estamos garantizando, a más de 400 familias, lo que tanto habían anhelado», mencionó, la diputada Lorena Fuentes.
El diputado de la Bancada Cyan, Giovanny Zaldaña puntualizó que esta iniciativa era de gran importancia para las familias santanecas.
“En el 2005 el volcán Ilamatepec hizo una erupción que afectó a las familias que vivían alrededor. Ahora, queremos solventar esa situación”, aseguró el parlamentario
El parlamentario señaló que gobierno tras gobierno llegaban a visitar a la Comunidad Emanuel, pero ninguno les solventó su situación. Hasta la llegada del Presidente Bukele ha existido voluntad política para dignificar a estas familias.
“Hoy, le vamos a cumplir a la Comunidad Emanuel no solo porque se prometió en campaña, sino porque es nuestro compromiso como nueva Asamblea Legislativa”, dijo Zaldaña.
Por su parte, el diputado Felipe Interiano detalló que estas comunidades ya no serán marginadas, porque ahora se están generando las oportunidades para su desarrollo. “Falta mucho por hacer, pero poco a poco llegaremos a todas para solventar sus necesidades”, puntualizó.