Con el objetivo de reforzar la creación de espacios de desarrollo y garantizar un mayor apoyo emocional e integral para los salvadoreños, el Gobierno inauguró el Centro de Inteligencia Emocional (CIIE).
“El Centro de Inteligencia Emocional será una nueva experiencia para nuestro país. Para que esta administración, este Gobierno pueda mostrar una nueva faceta, proyección y servicio a la comunidad”, manifestó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
El vicepresidente señaló que en los gobiernos anteriores no había conciencia para atender problemas psicológicos.
«Desde que el Presidente Bukele asumió esta administración se determinó cuáles fueron las causas que afectó a la población en el pasado», manifestó.
La atención psicológica que brinda el CIIE está dirigida a todo público, desde bebés a quienes se les da estimulación temprana, así como a jóvenes y hasta adultos mayores.
En dicho centro buscarán guiar a los usuarios a una estabilidad emocional, a través de actividades lúdicas comunitarias, talleres formativos en salud mental, terapias grupales y atención personalizada, entre otros.
Por su parte, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, mencionó que el CIIE hace un par de años parecía una utopía, ya que en el país nunca existió un trabajo tan articulado entre gobierno y organizaciones internacionales, porque nunca hubo un interés real en apoyar a los jóvenes y comunidades excluidas.