Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMI: Creemos que la Chivo ayuda en la inclusión financiera de El Salvador, sobre todo usando dólares
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FMI: Creemos que la Chivo ayuda en la inclusión financiera de El Salvador, sobre todo usando dólares

Archivo LH
Última actualización enero 28, 2022 11:00 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 28, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para El Salvador, Alina Carare, enfatizó que las transferencias de las remesas pueden llevarse a cabo con la billetera digital del Gobierno -Chivo Wallet- directamente en dólares estadounidenses y son los costos más bajos.

Destacó que la Chivo contribuye a la inclusión financiera de El Salvador, en especial usando los dólares.

- Advertisement -

“Creemos que la Chivo ayuda en la inclusión financiera de El Salvador, sobre todo usando dólares, solo que se debe fortalecer su regulación y supervisión”, mencionó.

El FMI evaluó la importancia de la inclusión financiera y cómo ofrecer la billetera digital Chivo, que permite transacciones en bitcoin y dólares estadounidenses, podría ayudar a El Salvador a avanzar.

- Advertisement -

La jefa de la misión del FMI para El Salvador brindó las declaraciones a través de una videoconferencia con diferentes medios de comunicación.

Vale destacar que el monto anual de remesas recibidas en 2021 superó al de años anteriores. El Ministerio de Economía informó que el monto de remesas familiares recibidas entre enero y noviembre de 2021 totalizó US$6,767.0 millones, registrando un incremento de 28.2% respecto al mismo período del año 2020, equivalente a US$1,488.7 millones adicionales.

- Advertisement -
Septiembre se convierte en el mes más seguro de la historia de El Salvador  
Ayer retornaron al país 175 salvadoreños que se encontraban varados en Estados Unidos
Fiscal Rodolfo Delgado sobre resolución de Sala en Caso Jesuitas: “Vamos a perseguir a los responsables”
Gobierno continua con la entrega de computadoras a estudiantes
Conductor impacta contra camión recolector y otro choca en la Troncal del Norte; además, una rastra se sale del carril en San Vicente
ETIQUETADO:BitcoinChivo WalletCriptomonedaFondo Monetario Internacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tres delincuentes buscados por la INTERPOL fueron detenidos en Aeropuerto Mons. Romero
Noticia siguiente Embajadora Mayorga anuncia oportunidades laborales en EEUU para habitantes de Morazán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?