Funcionarios del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, entregaron materiales de construcción al Complejo Educativo Tomás Cabreras de Cuscatancingo, como parte de la histórica transformación en los centros educativos públicos, donde se busca garantizar condiciones dignas a los estudiantes.
El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, aseguró que el mandato del Presidente Bukele es que transformen todos los centros educativos que sean necesarios. Primero se abordarán donde es más urgente la intervención.
“No nos vamos a detener para que los niños y docentes tengan espacios dignos en donde los aprendizajes sean efectivo”, apuntó.
El titular de Educación anunció que han desplegado 14 cuadrillas en diferentes centros educativos y que las reparaciones dependerán de cada centro educativo
Por su parte, el Secretario de Innovación, Vladimir R. Handal, recorrió las instalaciones del Complejo Educativo junto a la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, entre otros funcionarios para verificar la entrega de materiales y el inicio de los trabajos; por parte de privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio así como personal de Ministerio de Obras Públicas.
La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, mencionó que hay mucho que trabajar y reparar en los diferentes centros educativos, todo para hacer una educación sostenible y transformadora. Todo en el marco del proyecto de rehabilitación de centros educativos públicos.