La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este jueves, la destrucción de 2,111 paquetes de cocaína, por orden del Juzgado de Paz de San Luis La Herradura.
Según el fiscal del caso, el pasado 13 de febrero, efectivos de la Fuerza Naval interceptaron a cuatro extranjeros, tres colombianos y un ecuatoriano, con 2,340 kilos de cocaína, valorada en $52.7 millones de dólares, cuando se transportaban en un semisumergible, al suroeste de Acajutla.
La destrucción de la droga se realizó en la Hacienda de Changallo, en Ilopango, San Salvador. Actualmente, los implicados de este caso ya enfrentaron la primera fase del proceso judicial, por lo que han sido enviados a prisión de manera provisional, mientras el proceso pasa a la fase de Instrucción.
El Gobierno de la República a través de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) ha propinado fuertes golpes a las estructuras dedicadas al narcotráfico, con lo cual, se previenen otros delitos en el territorio nacional. Con estas acciones, las autoridades continúan trabajando para combatir el narcotráfico en El Salvador, a través del Plan Control Territorial.