La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Especializado de Instrucción «A» de San Salvador ordenó que 34 pandilleros, que fueron capturados en La Libertad, se mantengan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.
Los imputados pertenecen a la pandilla 18R y son acusados de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas, Feminicidio, Agrupaciones Ilícitas y otros delitos cometidos del 2017 al 2021.
“La presente audiencia se desarrollo con total éxito a criterio de la fiscalía, ya que del total de imputados que se tenían tanto de los presentes como intimados se les ha decretado que eran un total de 34, a todos se les ha decretado la instrucción formal con detención provisional y pasan a la siguiente etapa de instrucción”, dijo la fiscal.
El caso aseguró comenzó en la zona de Lourdes, Colón, donde se cometieron delitos como Homicidios Agravados, Privaciones de Libertad, así como agrupaciones ilícitas que son conocidos como 18 Revolucionarios.
“Entramos a la etapa de instrucción con la cual la fiscalía se le ha otorgado seis meses en los cuales se tiene que realizar una serie de pruebas que contribuyan a fundamentar la acusación al momento que sea presentada”, puntualizó la fiscal.