El proyecto impulsado en la fase 3 del Plan Económico es apoyado por las principales gremiales empresariales del país. La Unión Portuaria del Pacífico modernizará el puerto de Acajutla y se reactivará el puerto de La Unión en los próximos años, gracias a la sociedad económica mixta, con una empresa turca.
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Cámara Americanos de Comercio de El Salvador y la Coperación de Exportadores de El Salvador, (COEXPORT) dan espaldarazo a la iniciativa con la que da inicio la Fase 3 del Plan Económico del Gobierno.
El titular de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, realizó un recorrido en el Puerto de La Unión para explicarle el desarrollo de las fases que se realizarán en la sociedad de economía mixta con la empresa Yilport Holding.
“Yilport Holding tiene más de 30 puertos a escala mundial y están en distintas industrias: portuarias, logísticas, minería, energía, etc. Está en 56 países y eso es lo que estábamos buscando”, indicó el presidente Anliker.
El Puerto de La Unión se convertirá en una importante terminal marítima para la región y será un estandarte del Plan Económico, lanzado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Asimismo, gracias a la inversión de la sociedad de economía mixta entre CEPA y la empresa turca Yilport Holding Inc., se busca posicionar al país en materia portuaria.