El Gobierno del presidente Nayib Bukele, juramentó a los Consejos Departamentales de Seguridad Vial (CODESEVI) de las zonas central y occidental del país; este día han sido juramentados los CODESEVI de la zona oriental, informaron autoridades del VMT
Los CODESEVI fueron creados con el propósito de fortalecer el trabajo articulado y multisectorial en el territorio, y así alcanzar las metas para este Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021 – 2030.
“El problema de la inseguridad vial ha traído luto y tristeza para las familias salvadoreñas desde hace mucho tiempo, causando un promedio diario de 4 fallecidos en los últimos 15 años”, señaló el viceministro de transporte, Saúl Castelar.
“El tema de la seguridad vial debe convertirse en un tema de nación y debe estar presente en la consciencia colectiva de todos los salvadoreños, a fin de tomar medidas efectivas que nos lleven a reducir la alta tasa de accidentalidad en nuestro país”, apuntó.
El Salvador es uno de los países con las tasas más altas de accidentalidad vial de la región. “Necesitamos trabajar una gestión vinculada con la seguridad vial en el tema de educación, y que la atención de emergencias por accidentes pueda ser mejor”, destacó Castellar.
El objetivo del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial es reducir en un 50% el número de lesionados y fallecidos por siniestros viales en los próximos 10 años.
Discussion about this post