La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 22 miembros de una estructura dedicada a la Obtención y Transferencia de Carácter Confidencial y Hurto por medios Informáticos.
Con el fin de capturar a los responsables de este tipo de delitos y llevarlos a la justicia, las autoridades de seguridad ejecutaron el operativo realizado en el oriente, occidente, zona paracentral y central del país.
Las detenciones fueron efectivas en: San Salvador, Mejicanos, Panchimalco, Santa Ana, Chalchuapa, Ahuachapán, La Libertad, Santa Tecla, Cojutepeque, La Unión y Santa Rosa de Lima.
La investigación inició hace tres meses y la forma de proceder fue enviando correos o mensajes a sus víctimas solicitando actualizar los datos de cuenta de ahorro y para ello mandaban un link de formulario para que después de completados, los delincuentes ingresaban con la información personal de las víctimas.
Posterior a ello, hacían transferencias a otras personas que se encargaban de sacar el dinero. Los montos oscilan hasta los $3,500.
El ministerio Público aseguró que con estas detenciones se estarían resolviendo 9 casos de sustracción ilegal de dinero de cuentas bancarias.
Espíritu de lucha