El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el decomiso de más de $1.2 millones en efectivo, luego de un allanamiento en vivienda en colonia Brisas del Edén en San Miguel.
Villatoro detalló que en esta operación el dinero en efectivo se encontró oculto en una caleta dentro de un vehículo.
Aseguró que esto no fuese posible sin ese trabajo articulado entre la Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil.
Villatoro informó que este procedimiento es parte del operativo presentado el pasado martes 8 de marzo, donde se demostró la incautación de 140 kilos de cocaína, 3 vehículos y 5 sujetos involucrados en este caso.
El titular de Seguridad aseguró que es así como el Plan Control Territorial da un duro golpe a las finanzas de grupos dedicados al tráfico ilícito de drogas y al crimen organizado.
“Este es otro resultado más de todas las capacidades que tenemos las diferentes instituciones que estamos dentro del Gabinete de Seguridad ampliado, liderado por el Presidente Bukele”, recalcó.
Agregó que gracias al acercamiento con la nueva Asamblea Legislativa se cuentan con penas mayores para estos delitos así como también se tienen centros penales donde llevar a los delincuentes.